Portada » PREGUNTAS FRECUENTES DIPLOMADO REMATES JUDICIALES

PREGUNTAS FRECUENTES DIPLOMADO REMATES JUDICIALES

CORDIAL SALUDO,

Gracias por interesarse en el DIPLOMADO ESPECIALIZADO DE REMATES JUDICIALES.

A continuación, encontrara respuesta a las preguntas mas frecuentes:

1. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?
  • OBJETIVO GENERAL:

Enseñar de manera practica a participar en remates judiciales.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Determinar la viabilidad jurídica y económica de un inmueble que se rematara.

Tomar la decisión de participar o no en un remate.

Diferenciar los remates judiciales de los remates bancarios, inmobiliarios y de la Dian.

Desarrollar un perfil acorde a la cantidad de dinero y formación que posea el futuro inversor en inmuebles de remate.

Realizar las acciones protocolarias antes el remate para asegurar una buena inversión.

Realizar las acciones protocolarias durante el remate judicial.

Realizar las acciones protocolarias posteriores al remate.

Interpretar la normatividad vigente en remates judiciales.

Brindar asesoría para la correcta participación en un remate.

Adquirir inmuebles antes del remate.

Adicionar, corregir, suprimir y en general adaptar a las necesidades los documentos que se necesitas antes, durante y posterior al remate judicial.

Adicionar, corregir, suprimir y en general adaptar a las propias necesidades los documentos de mayor uso en negociaciones de inmuebles antes del remate judicial.

1. ¿MODALIDAD DEL DIPLOMADO?

La modalidad es virtual. Las clases se realizan por teams o zoom.

1. ¿METODOLOGIA DE ENSEÑANZA?

Las clases se dividen en dos partes. La primera parte de la clase esta a cargo del docente y consiste en una exposición detallada del tema.

La segunda parte de la clase está a cargo del docente y consiste en dar ejemplos y casos prácticos.

La tercera parte de la clase está a cargo de docente/alumnos y consiste en preguntas del alumno al docente, así mismo, el alumno también podrá realizar observaciones, aportes y opiniones sobre el tema de clase.

1. ¿LAS CLASES QUEDAN GRABADAS PARA VERLAS DESPUES?

Si las clases se graban y se suben al campus virtual de Confedelonjas – Confederación Colombiana de Lonjas. El alumno podrá ingresar 24/7 a observar las clases y descargar el material.

1. ¿QUE DIAS SON LAS CLASES?

Las clases son de lunes a viernes.

Horario de 6:00 pm a 10:00 pm.

Inicia: 01 de agosto de 2022.

Finaliza. 12 de agosto de 2022.

1. ¿CUALES SON LOS TEMAS QUE SE VAN A TRATAR?

PRIMERA SEMANA

(Primera clase: 01 de agosto de 2022). INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES EN LOS REMATES JUDICIALES.

(Segunda clase: 02 de agosto de 2022). DERECHO PROCESAL EN REMATES JUDICIALES y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

(Tercera clase:  03 de agosto de 2022).  PROCESO DE PARTICICIPACIÓN EN REMATES JUDICIALES.

(Cuarta clase:  04. de agosto de 2022). ANALISIS DE EXPEDIENTES Y NULIDADES EN DILIGENCIA DE REMATE.

(Quinta Clase:  05 de agosto de 2022).  PRACTICA DE REMATES JUDICIALES

SEGUNDA SEMANA

(Sexta Clase: 08 de agosto de 2022).  SUSPENSION DEL REMATE E INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE.

(Séptima clase:  09 de agosto de 2022). DAÑOS OCASIONADOS EN PROCESOS DE REMATE POR DEFECTUOSO FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

(Octava clase 8: 10 de agosto de 2022).  NEGATIVA ARBITRARIA Y RETARDO INJUSTIFICADO EN LA ENTREGA DEL BIEN REMATADO

(Novena clase:  11 de agosto de 2022).  VALORACIÓN Y CALCULO DE UTILIDADES EN LOS REMATES

(Decima clase: 12 de agosto de 2022). COMPRA VENTA DE DERECHOS LITIGIOSOS Y COMPRA DE INMUEBLES ANTES DE SER REMATADOS.

1. ¿COMO MATRICULARSE?

Lo primero es hacer la INSCRIPCIÓN diligenciando los datos personales en el siguiente enlace: https://bit.ly/3coBF5H

Lo segundo es hacer la MATRICULA DEFINITIVA cargando en este enlace https://bit.ly/3PzJ4xx el comprobante de pago junto con la cedula y la tarjeta profesional o en su defecto el acta o diploma de grado:

1. ¿CUAL ES EL CAMPUS VIRTUAL?

Este es el enlace del campus virtual: https://bit.ly/3B01Dai

Dentro de las 24 horas siguientes a la matricula los alumnos recibiran el Usuario y          Contraseña

1. ¿CUALES SON LOS RECURSOS ACADEMICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CAMPUS VIRTUAL?
  • Videos
  • Recursos descargables
  • Documentos legales de mayor uso
  • Artículos
  • Talleres
  • Foros
  • Evaluaciones
  1. ¿CUALES SON LOS MEDIOS DE PAGO?
  • Nequi No. 321-5792851
  • Daviplata No. 321-5792851
  • Cuenta de Ahorros BANCOLOMBIA No. 05334198709
  • Cuenta de Ahorros BANCO CAJA SOCIAL 23011962428
  • Cuenta Corriente BANCO CAJA SOCIAL 21003315582
  • Botón de pago: https://bit.ly/3aRIdtu
  1. ¿SE PUEDE HABLAR DIRECTAMENTE CON EL DIRECTOR DEL DIPLOMADO PARA QUE ME AMPLIE LA INFORMACIÓN?

Si, los interesados en tomar el Diplomado podrán comunicarse con el director.

Nombre: Holmer Villarreal González

Contacto: 321.5792851 (Celular o WhatsApp)

Email. abogado@holmervillarrealgonzalez.co

1. ¿AL TERMINAR EL DIPLOMADO EL ALUMNO RECIBE ALGUNA CERTIFICACION?
  • Certificación del Diplomado 80 horas.
  • Credencial de miembro afiliado a Confedelonjas.
  • Resolución de afiliación por un año a Confedelonjas.
  1. ¿PUEDO REALIZAR MI MATRICULA DEFINITIVA DE MANERA PERSONAL?

Si, los días martes y jueves de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, los interesados pueden realizar la matricula de manera personal en las instalaciones de Confedelonjas – Confederación Colombiana de Lonjas. Ni. 900361097-7. Kra 8 No. 16-88. Oficina. 502. Edificio Furgor. Bogotá D.C.

www.confedelonjas.org